Ciudad de México a 01 de octubre de 2023.
La icónica batidora KitchenAid y su aditamento de molino de carne forman un equipo imbatible en la cocina, brindando una experiencia culinaria única, gracias a que son fáciles de usar y harán que tus platillos tengan un sabor excepcional.
Lo mejor es que, no importa si eres un experto o un entusiasta de la cocina, pues este aditamento te permite explorar nuevas dimensiones de sabores y texturas en sus platos caseros.
Con una configuración sencilla y una operación intuitiva, transformar carne fresca en deliciosas creaciones es más fácil que nunca; desde carnes magras hasta cortes jugosos y bien marmoleados, el molino de carne KitchenAid permite tener tus ingredientes en diferentes texturas.
¿Qué ventajas tengo al moler la carne en casa?
Sin duda, la primera ventaja será un control total sobre la calidad y frescura de los ingredientes. Al moler carne en el momento justo antes de su uso, se preservan los sabores naturales y se evitan conservantes y aditivos innecesarios.
Además, la posibilidad de mezclar diferentes cortes, grasas y tipos de carne brinda infinitas oportunidades para experimentar con sabores y crear platillos únicos y personalizados.
Otra de las grandes ventajas es su facilidad de uso, lo que garantiza que puedas concentrarte en la parte creativa de la cocina sin preocuparte por complicadas operaciones. Además, esta combinación versátil no solo ahorra tiempo, sino que también inspira a los cocineros caseros a experimentar con recetas que antes podrían haber parecido desafiantes.
Desde hamburguesas jugosas hasta albóndigas gourmet, la batidora KitchenAid con su aditamento de molino de carne se convierte en la herramienta esencial para elevar tus habilidades culinarias y deleitar a tus comensales.
¡Del molino a la sartén!
Y qué mejor manera de poner a prueba la facilidad y versatilidad de la batidora KitchenAid y su aditamento de molino de carne que con esta receta para preparar unas hamburguesas de carne de cerdo, con toque picosito.
Ingredientes
- 700 g de paleta de cerdo, cortada en trozos de 4 cm.
- 2 dientes de ajo, pelados.
- 1/4 taza de chiles chipotles adobados.
- 1/2 cucharadita de sal marina.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida.
- 2 cucharadas de cilantro, picado.
- 6 rebanadas de queso cheddar fuerte.
Instrucciones:
- Prepare una parrilla de gas, carbón o estufa. Ensamble y conecte el molinillo de alimentos KitchenAid a su batidora. Coloque el tazón debajo del molinillo de alimentos para recoger la carne de cerdo mientras se muele.
- Ponga la batidora a velocidad 6 y procese alternativamente la carne de cerdo, el ajo y los chiles. Incorpora la sal, la pimienta y el cilantro. Forme hamburguesas. Se puede preparar con 2 horas de anticipación y guardar en el refrigerador.
- Ase las hamburguesas hasta que la temperatura interna alcance los 60 °C, aproximadamente de 4 a 5 minutos por lado. Cubra con queso durante el último minuto del tiempo de asado.
- Sirva inmediatamente con cualquier aderezo que desee. Ingredientes sugeridos: cebolla morada, mermelada de tomate asado, aguacate y verduras.
Con esta receta te convencerás de la facilidad de usar el aditamento molino de carne de la batidora KitchenAid.