Puebla, Puebla a 16 de abril de 2025.
La experiencia y la independencia de los candidatos a puestos en las primeras Elecciones Federales Judiciales en México el próximo uno de junio, serán dos factores fundamentales que la ciudadanía mexicana debería considerar para definir su voto, ya que de hacerlo así se estaría fortaleciendo el Sistema Judicial Mexicano y se fomentaría una justicia sin compromisos y cuya única motivación sería la irrestricta aplicación de la ley.
Alfredo Barrera Flores, candidato a magistrado en el Sexto Circuito del Distrito Dos del estado de Puebla, considera que si un candidato ya ha ocupado cargos en el Poder Judicial, y dentro de su ejercicio profesional demuestra que su actividad ha sido apegada al cumplimiento de la ley sin presiones de ningún tipo, está en posibilidad de brindar mejores resultados para los ciudadanos.
El actual magistrado de Circuito en Puebla, reconoció que esa entidad, así como en todo el país, existen oportunidades para el fortalecimiento y mejoramiento del Poder Judicial que deben explorarse, proceso en el que un Magistrado puede aportar notablemente gracias a su labor dentro de los Tribunales Colegiados.
Explicó que un Magistrado de Circuito trabaja de forma permanente en los Tribunales Colegiados, lugares en donde incluso se conocen y analizan posibles equivocaciones en sentencias, lo que abre la posibilidad de modificarlas en beneficio de la aplicación de la ley.
Por ello, agregó, la experiencia de un Magistrado sin duda ayuda a que la justicia se aplique con mayor eficacia y rapidez, con la ventaja de tener ahora un seguimiento público más puntual, lo que desde luego generará beneficios a la sociedad.
Cabe decir que el candidato a Magistrado por el Distrito Dos de Puebla, mismo que prácticamente abarca una parte de la ciudad capital y toda la zona sur de la entidad, es licenciado por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y tiene una maestría en derecho constitucional y amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Con 25 años de experiencia, Barrera Flores ha ocupado más de diez cargos dentro del Poder Judicial Mexicano en por lo menos tres estados de la república, en especial en Puebla.
Asimismo, ha tomado decenas de seminarios, talleres, cursos y actualizaciones legislativas, además de que ha ofrecido un importante número de conferencias en organismos especializados, juzgados, cortes y universidades de todo el país.
Sobre el tema de la independencia, Alfredo Barrera Flores manifestó que los electores podrán conocer las trayectorias de los candidatos para definir quiénes tienen los antecedentes “más pulcros” y sin compromisos, ya que lo ideal es que resulten ganadores “los candidatos con mayor capacidad y no los más populares”.
Al respecto, mencionó que en su trayectoria profesional no tiene ningún señalamiento administrativo ni laboral.
Finalmente, el candidato poblano a Magistrado comentó que el Poder Judicial merece ser renovado, sin embargo, ello no se logrará únicamente con una elección pública, por lo que el método de selección por concurso puede aplicarse considerando el historial de la persona.
Alfredo Barrera Flores, con el lema de campaña “Fuerza, Justicia y Esperanza” es candidato a Magistrado en el Sexto Circuito del Distrito Dos de Puebla, registrado para desempañar funciones, si el voto de los poblanos le favorece, en Materia Mixta.
El candidato aparecerá con el número 17 en la Boleta de Color Rosa.