Ciudad de México a 18 de abril de 2024.
A pesar del impacto positivo que tienen las vacaciones en la salud de niños y niñas, muchos de ellos no tienen la oportunidad de experimentar esta sensación de salir de viaje, disfrutar de playas, acampar o conocer otros lugares más allá de su lugar de origen.
Grupo Royal Holiday, líder del sector turístico nacional, reconoce la importancia de contribuir al bienestar de los niños por medio de las vacaciones. Por ello, a través de su Fundación, lanzó en 2015 el Movimiento “Vacaciones Para Todos”, cuyo objetivo es ofrecer a sectores vulnerables de México las primeras vacaciones de su vida.
El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo señala que las vacaciones ayudan a los niños a desarrollar empatía, mejorar las habilidades de planificación, resolver problemas, desarrollar gratitud y ser más independientes.
El Movimiento Vacaciones para Todos busca generar una experiencia vacacional que logre desarrollar habilidades emocionales e interpersonales en los niños, mejorando así su calidad de vida. De esta manera, se crean vivencias positivas a través de vacaciones que no solo propicien la salud física y mental, sino que también refuercen hábitos y valores.
Gabriela del Callejo, responsable de la Oficina de Responsabilidad Social de Grupo Royal Holiday, señala: “Trabajamos constantemente para que la gente tenga una experiencia en sus vacaciones que los haga felices y cosechar gratos momentos en la memoria. De igual forma, reconocemos la importancia de las primeras vacaciones en el desarrollo físico y emocional de niños y niñas. El Movimiento Vacaciones para Todos, ayuda a los más pequeños a conectar con la naturaleza y forjar lazos duraderos con sus compañeros y familias”.
Fundación Royal Holiday brinda programas vacacionales de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios, organiza campamentos con itinerarios diseñados para la diversión y aprendizaje de niños y sus mamás.
Un artículo de Journal of Consumer Research revela que los regalos experienciales, como las vacaciones en familia, tienen un impacto mayor para fortalecer los lazos afectivos, además de que fomentan la construcción de la autoestima, la tolerancia y el desarrollo social en los niños.
En Grupo Royal Holiday, experto en alimentar los buenos momentos y ofrecer a los más pequeños recuerdos que atesoren durante toda su vida, reitera su compromiso
con las comunidades, al poder brindar a niños en condiciones vulnerables la oportunidad de disfrutar de sus primeras vacaciones a través de iniciativas como el Movimiento Vacaciones para Todos.