Ciudad de México a 21 de agosto de 2023.
La vida cotidiana está llena de emociones y algunas veces podemos llegar a afrontar situaciones que nos pueden llevar a manejar niveles muy altos de estrés, sin embargo, tu entorno puede ayudarte directamente a tu desarrollo emocional. Construir un espacio confortable en tu hogar puede ser una gran experiencia, ya que puedes crear ambientes saludables, que ayuden a manejar mejor el estrés, la ansiedad y otras dificultades emocionales del día a día.
Estos pequeños rincones de comodidad se pueden adaptar a las circunstancias individuales; sin embargo, para construir este refugio es recomendable integrar plantas a los espacios, creando ecosistemas naturales, puesto que se ha comprobado que ayudan a mejorar el estado de ánimo.
Las plantas son un gran aliado, puedes utilizarlas como base para unificar la decoración de tu refugio. En torno a ellas puedes seleccionar muebles con materiales orgánicos como la línea Eco Chic de Muebles Dico, que ofrece piezas que evocan a lo natural y artesanal, como la icónica sala Atlanta con sus cojines de motivos botánicos, que te brindará el mayor confort con una apariencia atemporal y relajada, y que sin duda, te invitará a estar ahí una y otra vez. Recuerda componer tu espacio con muebles que te hagan sentir cómodo y seguro.
Para dar vida a este santuario emocional en el que predomine la luz, puedes combinar algunos colores que también te brinden, relajación y armonía como Nude 079-04, Campestre N4-10 y Celosía 260-03, de Comex. Sabemos que cada lugar seguro es único, por eso puedes explorar la paleta de color de “Plant Lovers”, que te permitirá mezclar, combinar y contrastar diversas tonalidades, creando un espacio lleno de color y felicidad, resaltando las plantas y flores, con resultados increíbles.
Las plantas vienen a mejorar nuestra salud y a darnos nuevos ánimos y con ellas crearás una habitación tranquila y reconfortante, en la que podrás restaurar tu equilibrio emocional, fortalecer tu resiliencia ante los desafíos de la vida, encontrarte y cuidar de ti mismo.