Anuncia MULT marcha masiva el dos de febrero para exigir justicia por los cientos de sus integrantes caídos.

Ciudad de México a 3 de enero de 2025.

Al Pueblo de México:

El próximo 2 de febrero del 2025, los hombres, mujeres, niños y ancianos de distintas localidades, saldremos a la calle a exigir justicia por los cientos de caídos por las balas asesinas de los traidores, enemigos del pueblo que, protegidos desde la esfera del poder caciquil y estatal, asesinan y aterrorizan a nuestra gente.

Este grupúsculo, en su momento, con su discurso de izquierda y víctimas, pudo sorprender al movimiento social y a organizaciones hermanas, pero con su actuar se les ha caído el teatro y mostrado su verdadera careta de sicarios al servicio de los poderosos, quienes desde hace 43 años, han querido despojarnos de nuestro territorio y recursos naturales, pero no lo lograrán, porque tenemos la fuerza de la movilización y nuestra ideología bien definida, somos consecuentes y nos resistimos a la globalización, el capitalismo y la colonización.

Ante esto, exigimos enérgicamente a los tres niveles de gobierno que actúen para detener a los promotores de la violencia y la ingobernabilidad en nuestra región, ya que, este grupúsculo llamado Multi con sus bloqueos a las principales vías de comunicación, ha afectado a familias y comunidades enteras, que comercializan sus productos en las cabeceras municipales de Santiago Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco.

Cualquier compañero o compañera que acude a dichas cabeceras municipales, corren el riesgo de ser asesinado o desaparecido, porque hay halcones del Multi en el camino que señalan a nuestros compañeros y a su regreso los despojan de sus vehículos, productos y dinero. En este momento hay 3 unidades en poder del señor Macario García Merino, que ha gozado de la impunidad en este gobierno y en los anteriores. ¿Por qué lo permite el gobierno?

Existen amenazas de nuevos ataques contra las comunidades del MULT, así como lo hicieron el 1 de enero del presente año en San Juan Copala, cuando los habitantes de esta comunidad, amanecieron con una lluvia de balas de grueso calibre detonadas por armas de alto poder y de uso exclusivo del ejército, nos preguntamos: ¿quién financia a estos sicarios?

Responsabilizamos al Multi de la vida e integridad física de nuestros compañeros que transitan por la carretera federal a Santiago Juxtlahuaca y en los principales caminos de nuestro territorio.

Recordemos que se han firmado pactos, acuerdos y cartas de buena intención que el Multi no ha respetado, por el contrario, se siente intocables con las medidas cautelares que le han otorgado, de buena fe, organismos de derechos humanos, a quienes han sorprendido de ser víctimas, cuando en realidad son los promotores de la violencia y la ingobernabilidad en nuestro Estado de Oaxaca.

Los responsables de la violencia contra la nación triqui es provocada por el Multi, y quieren con “cortinas de humo” y autoatentados desviar la atención para no ser llevados ante la justicia, es por ello que le exigimos al Estado, con todo el rigor de la ley, ejercer sus facultades y mandato para castigar a quienes están detrás de estos actos, para que los mixtecos y triquis podamos vivir en un clima de paz, tranquilidad y desarrollo, en esta parte del territorio nacional.

Finalmente, pedimos a todos nuestros compañeros coordinadores, comités y autoridades que preparen sus contingentes para la marcha estatal del próximo 2 de febrero del 2025, tomaremos las calles bajo un solo grito:

¡JUSTICIA PARA ADRIANA Y VIRGINIA!, ¡JUSTICIA PARA DON BETO PAZOS, JUSTICIA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS CAÍDOS!, ¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE VIRGINIA Y DANIELA!, ¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

¡¡¡NI PERDÓN NI OLVIDO CASTIGO A LOS ASESINOS!!!

¡¡¡CASTIGO EJEMPLAR CONTRA LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES!!!

¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN!!!

A T E N T A M E N T E

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI. MULT

“Por la lucha y liberación de los pueblos”

La violencia en la región triqui y concretamente contra la montaña roja, es propiciada desde la mafia del poder estatal, que permanentemente ha buscado borrar al MULT de nuestro estado y de nuestro país.

Rechazamos la actitud y narrativa que el gobierno estatal y federal están construyendo para minimizar la violencia en la zona triqui, olvidando que es su obligación garantizar la vida, la integridad física y la seguridad de sus ciudadanos de acuerdo con el mandato constitucional y el sistema internacional de derechos humanos.

Los muertos, los heridos y los desaparecidos de nuestra organización no son el resultado de hechos aislados ni “problemillas” entre particulares, son hechos graves de contrainsurgencia y de la guerra de baja intensidad contra el MULT, que deben atenderse en lo inmediato, deteniendo a los autores materiales e intelectuales de estas afrentas en contra de la vida y de la dignidad humana de nuestra militancia y comunidades.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Comenta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: