Ciudad de México a 5 de octubre de 2024.
Por: Carla Rivera
Aitana festeja 8 años de ofrecer cocina honesta, del gusto de sus comensales tan asiduos, de la familia. 8 años de ser la casa de cocina del mediterráneo español, de su esencia ibérica y que hoy lo es más que nunca.
La celebración será, en esencia, con una caña en mano, helada, con más de 20 opciones clásicas de picoteo, para compartir, pesca y caza de primera y mucho vino.
Celebramos manteniendo los clásicos de la carta que nos representan. Sí, por acá empezó el furor por ese fondante de queso que ahora es un clásico de la ciudad, y por los arroces, que desde hace 8 años han habitado el alma de nuestra esencia, y muchas cosas más.
Lo que no cambia; producto, cuidado en cocina y un servicio atento y cercano.
El vino siempre ha sido parte del ADN de Aitana, hoy lo sigue siendo y se vuelve más democrático, más amplio, le habla tanto a los primeros visitantes que siguen viniendo como a nuevos comensales o sus hijos. Aitana es para todos y la carta ahora también lo muestra, y para hacer parte del festejo, durante todo septiembre brindamos por los ocho de vida. Toda la carta de vinos lleva el 30% de descuento (solo hay que mencionar en el restaurante que se viene a celebrar aitana 8.
Menú
Toast de Gilda (anchoa y aceituna)
Toast de solomillo y champiñones
Arroz negro (tinta de calamar, chipirones y cubos de pescado)
Pescado a la gettaria
Pescado con sofrito de jitomate y alcaparras
Pastel elote
Pastel de dátil