Colores vibrantes para primavera

Ciudad de Monterrey a 22 de marzo de 2024. 

Las pasarelas de las principales casas de moda dictaron la tendencia: esta primavera-verano veremos colores más vibrantes como el rojo ardiente, verde lima y los metálicos que se han convertido en los nuevos básicos.

De acuerdo con expertos en colorimetría, los colores de esta temporada son una respuesta al contexto económico político y social que vivimos, es decir, las tonalidades brillantes son la manera de aferrarse al optimismo, ya que reflejan la frescura y el espíritu dinámico de las personas.

Para lograr este tipo de colores en las telas, las industrias textiles utilizan sulfuro de sodio en el proceso de teñido, un químico que permite que los pigmentos de los tintes se adhieran de una manera más efectiva a las fibras, con lo que se garantiza que conserven su vibración, incluso después de varias lavadas.

Kandelium empresa productora de químicos inorgánicos de calidad mundial, con instalaciones en García, Nuevo León produce una variedad de materiales químicos entre los que se encuentra el sulfuro de sodio que se usa en los textiles.

“La industria química y la de la moda van de la mano para poder ofrecer a las personas, productos de mejor calidad, pues contar con una prenda hecha con tela cuya coloración se hizo con el sulfuro de sodio representa garantía de durabilidad y apoyo a la economía ya que estará en buenas condiciones de color por mucho tiempo”, comparte José Adrián Hernández, vocero de comunicación de Kandelium.

 

A través del uso del sulfuro de sodio en el proceso de teñido de telas, los diseñadores y fabricantes podrán ofrecer una amplia gama de colores vivos y llamativos para sus colecciones, que capturarán la esencia de la temporada primavera-verano, ya sea en vestidos elegantes, blusas frescas, trajes de baño o accesorios llamativos.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Comenta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: