León, Gto a 8 de marzo de 2024.
Azhael Marmolejo, experto en relaciones públicas dentro del mundo de la moda y quién, como resultado de su trabajo, ha logrado vestir a diversas estrellas del mundo del espectáculo como Lady gaga, Gwen Stephanie y al grupo femenil coreano Blackpink, en su participación en SAPICA LEARNING manifestó que se requiere toda una estrategia bien diseñada para lograr grandes objetivos y convertir los logros, en resultados comerciales.
El manejo eficiente de las relaciones publicas en la moda es una labor de lago plazo, de trabajo constante y de enfocar en principios de ganar-ganar, por lo que va mucho más allá que el sólo prestar prendas para que gente pública las utilice.
Durante su participación con la conferencia “Relaciones Pública en la Moda, el Arte de Prestar Ropa”, en el marco de la edición número 90 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), el experto dijo se requiere de desarrollar diversas actividades para tener éxito en las Relaciones Públicas de la moda.
Es inevitable trabajar en diversos escenarios de la comunicación si se desea realizar una actividad adecuada de relaciones públicas como: establecer las alianzas necesarias, mantener una buena comunicación con el cliente, conocer las tendencias y prendas que deben ofrecerse a alguna figura y el momento artístico que ésta tiene.
Asimismo, se necesita establecer una estrategia de comunicación a medios e influencers, además de redes de comunicación y sobre todo de cuidar la infraestructura comercial que permita capitalizar el logro, después de vestir a una figura pública.
Habló de cómo se han movido las estrategias de comunicación en la moda no solo en México sino a nivel internacionales y lo que piden en países como Estados Unidos o Corea, y la forma en la que se debe aprovechar el impacto comercial y el respaldo que la producción debe tener de la prenda para que el esfuerzo de relaciones públicas verdaderamente tenga éxito para las marcas,
“ya que no se vive solo de likes”, concluyó.